lunes, 16 de noviembre de 2009

Cual és nuestro carisma

El elemento fundamental de nuestra vida agustiniana, nuestro carisma, es la vida común, en virtud de la cual las Hermanas, arraigadas y unidas en el amor de Cristo, mientras tendemos incesantemente a la interioridad y a la búsqueda de Dios, nos servimos mutuamente, intentando desarrollar los talentos naturales de la persona humana y trabajando con todas las energías por el bien de la comunidad. En este género de vida, no poseemos nada como propio, sino que vivimos de los bienes comunes.
En nuestra Orden el concepto de Comunidad no se agota ni se circunscribe a los límites de la Comunidad local. En consecuencia, el sentido más pleno de la comunidad en nuestros Monasterios, aun conservando su autonomía, se realiza en la comunidad de toda la Orden y en comunión con toda la Orden. Ella es nuestra principal Familia, que se ordena al bien de la Iglesia, comunidad suprema de todos los cristianos.
Signo y defensor de la unidad de la comunidad de la Orden es el Prior General, quien ha de promover la fidelidad al carisma agustiniano mediante exhortaciones e instrucciones.
La nuestra es una Orden de fraternidad apostólica en cuanto se propone revivir hoy la experiencia de la primitiva comunidad apostólica (cfr. Act. 4,32).
Esta imitación de los Apóstoles se manifiesta en la fraternidad y en el servicio al pueblo de Dios.
La fraternidad, fruto y don del Espíritu Santo, es de capital importancia en nuestra comunidad agustiniana y nos dispone a reconocer y practicar la fraternidad universal en Cristo.
Nuestra Orden, nacida para vivir en el pueblo de Dios y para el pueblo de Dios, realiza su servicio apostólico testimoniando y comunicando a los hermanos el aliento de la búsqueda de Dios y la radicalidad evangélica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario